Hora Noticiosa

Falleció la actriz Mayra Alejandra Rodríguez

Published on: jueves, 17 de abril de 2014 //

La actriz hija del comediante Charles Barry y hermana del también cómico Juan Carlos Barry llegó al estrellato cuando protagonizó la telenovela Leonela junto a Carlos Olivier.

imageRotate
Caracas, Venezuela.- La actriz Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, recordada por su papel de Leonela en la telenovela del mismo nombre, falleció el día de hoy.

Así lo dio a conocer la Casa del Artista en su cuenta de Twitter y el viceministro de Cultura Nestor Viloria.

La actriz, hija del comediante Charles Barry y de la escritora Ligia Lezama, llevaba tiempo padeciendo cáncer. Rodríguez es hermana del también comediante Juan Carlos Barry.


Mayra Alejandra Rodríguez Lezama.
07 de mayo 1955-17 de abril 2014.
Reconocida actriz venezolana. Hija del fallecido comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezama y hermana del también comediante Juan Carlos Barry. Cuando se graduó de bachiller a los 17 años de edad, estaban transmitiendo la telenovela “Valentina” (1975) y le dijo a su mamá que quería trabajar allí. La probaron y le dieron el personaje de una muchacha de servicio. Su carisma y belleza llenaron la pantalla, por lo que después de esa telenovela le ofrecieron su primera protagonización: "Angélica" (1976) con José Luis Rodríguez. Después de allí no paró de hacer telenovelas. Trabajó con todos los galanes: José Luis Rodríguez "El Puma", Jean Carlo Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez, Miguel Ángel Landa y Carlos Olivier.
Entre las telenovelas que Mayra recuerda especialmente están “Luisana Mía” porque trataba con atino el tema de las parejas y "Leonela", porque fue la telenovela que la catapultó a la fama en el exterior.
Mayra Alejandra madre de un hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine venezolano.
Mayra Alejandra, se fue alejando del mundo de las artes escénicas hace pocos años, unas de sus últimas novelas fue Harina de otro costal en el año 2010 donde interpretó al personaje de “Carmencita”, de allí en adelante, esta gran actriz comenzó a padecer de cáncer, hasta este jueves 17 de abril del presente año, cuando falleció víctima del cáncer que la aquejaba.

0 comentarios for "Falleció la actriz Mayra Alejandra Rodríguez"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter