Hora Noticiosa

Conocerán medida de coerción contra alcalde de Manzanillo

Published on: viernes, 4 de julio de 2014 //

Manzanillo, RD.- El procurador General de la Corte de Apelación del departamento judicial de esa provincia Antonio de Jesús Báez Tapia, ordeno la designación de un  juez y fijación de audiencia contra el alcalde del Municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo) Yanko Hermenegildo Cruz Bejarán, por supuesta estafa contra un ciudadano Italiano.
Mediante la querella presentada a través de los abogados del señor 
Gianfranco Lancieri, el alcalde Yanko Cruz Bejarán, es acusado de violación a los artículos  405, 408 del código Penal Dominicano, por lo que le fue ordenado el conocimiento de un juicio, debido que no asistió a las citaciones para conciliación de la querella presentada el 14 de mayo del 2014.

Mediante la medida le fue solicitada que le sea impuesta, una garantía económica de 250 mil pesos efectivo, impedimento de salida del país sin autorización judicial o del ministerio publico.

En el primer artículo de la resolución el procurador general de la corte de apelación de Montecristi  Antonio de Jesús Báez Tapia, ordena designar  un Juez para conocer la medida de coerción y acusación si fuere necesario, ya que en esa jurisdicción no existe el juez de la Instrucción para tales fines.


La acusación en la Corte de Apelación contra el alcalde de Manzanillo, fue interpuesta por el abogado Luis Peña, atendiendo a que el artículo 159 de la constitución de la república, le concede esa jurisdicción al funcionario electo.

0 comentarios for "Conocerán medida de coerción contra alcalde de Manzanillo "

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter