Hora Noticiosa

Un mes después, aún no se sabe dónde están los estudiantes de México

Published on: martes, 28 de octubre de 2014 //

Watch this video Iguala, Mexico. – Al cumplirse un mes de la desaparición de los estudiantes en Iguala, México, asumió el cargo un nuevo gobernador de Guerrero en medio de la falta de resultados de las investigaciones y la radicalización de las protestas de los padres de los desaparecidos.
Tras 31 días de la desaparición de los 43 estudiantes, se habla de avances en la investigación y del hallazgo de fosas comunes con restos humanos, pero de los estudiantes, nada.
Durante este mes se ha vivido una de las más graves crisis políticas y de seguridad en México en los últimos tiempos, tras el asesinato de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en un ataque coordinado donde participaron policías de Iguala y Cocula y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, según dijeron las autoridades.
Han sido cuatro semanas de protestas, bloqueos y carreteras y de incertidumbre porque aún no hay noticias del paradero de los jóvenes.
Las autoridades han señalado hasta ahora a 53 personas relacionadas con los hechos, entre ellos policías de Iguala y Cocula, así como integrantes de Guerreros Unidos. Aún están prófugos el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa María de los Ángeles Pineda, y el secretario de seguridad pública municipal, Felipe Flores, a quien las autoridades señalan como los presuntos autores intelectuales de los hechos.
Representantes de universidades del país están convocando un paro nacional de labores para el 5 de noviembre.
Durante las protestas se han visto hechos de violencia y este fin de semana los manifestantes se tomaron durante ocho horas la carretera de Ciudad de México a Acapulco.  La consigna de la protesta es la aparición inmediata, con vida, de los estudiantes.
La semana pasada renunció Ángel Aguirre a la gobernatura, y el domingo el congreso estatal nombró a Rogelio Ortega como nuevo gobernador, un académico que ha manifestado que parte de la solución a largo plazo para que estos hechos no ocurran sería darle más oportunidades a los más jóvenes.
Ortega se reunió el lunes con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien a través de las redes sociales le ofreció su colaboración para contribuir al desarrollo y fortalecer la seguridad en el estado.


0 comentarios for "Un mes después, aún no se sabe dónde están los estudiantes de México"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter