Hora Noticiosa

Francisco Javier: " porque el León este en las calles no necesariamente quiere decir que será candidato"

Published on: lunes, 16 de marzo de 2015 //

Moca,R.D.-El aspirante presidencial Francisco Javier García, dijo que ve muy bien la salida del ex presidente Leonel Fernández a las calles, pero entiende que eso no quiere decir que haya oficializado su lanzamiento por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Francisco Javier ratificó que en el momento actual se impone que el PLD presente una opción nueva para las próximas elecciones y que no le cabe la menor duda de que será el próximo candidato y presidente de la República.


“Leonel está haciendo ahora lo que yo hice hace un año y cuatro meses, entonces yo lo veo bien. Yo siempre dije que yo quiero ver al León en las calles, porque el León se lanza a las calles y no necesariamente porque vaya a ser candidato”, expresó.


Recordó que “el León estuvo en las calles ahora con Danilo como candidato. El León estuvo en las calles en el 2006 y en el 2010, no habían elecciones presidenciales, y posteriormente yo voy a ver al León en las calles apoyándome a mí también de manera tal que vaya entrenándose”.


Subrayó Francisco Javier que Leonel es un líder político importante, y el hecho de que haga desplazamientos no quiere decir que haya oficializado su lanzamiento.


Entiende que como presidente del PLD, Leonel debió lanzarse a las calles hace mucho tiempo.


“De todas maneras es algo que es fundamental que a él le compete y es la convocatoria del comité político, a él y al secretario general, porque además, el papel del comité político es ayudar al presidente de la República a gobernar mejor de como lo está haciendo”.


Francisco Javier, habló en esos términos en su recorrido por el Cibao, que inicio en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, donde se reunió con dirigentes y miembros de la base del PLD en esa región, que apoyan su esfuerzo para lograr la candidatura presidencial del partido de gobierno y ser presidente en el 2016.


Dijo que busca la candidatura presidencial porque esta es una coyuntura política especial en la que el PLD nunca se había visto.


“No estoy buscando la candidatura porque sienta o tenga un vacío existencial; cuando se presenta una coyuntura usted tiene que dar un paso al frente”, subrayó.

Reafirmó que propugna porque el PLD se mantenga unido por dos razones, porque debemos trabajar por la unidad “y porque quiero tener todas mis tropas alineadas cuando sea el candidato presidencial”.


“Le agradezco al ex presidente Leonel Fernández, y al presidente Danilo Medina, por los gobiernos que han hecho, y las inversiones en infraestructuras; lo que Danilo está haciendo en educación yo lo voy hacer en el sector salud, transformando el sector salud, agregó Francisco Javier.


0 comentarios for "Francisco Javier: " porque el León este en las calles no necesariamente quiere decir que será candidato" "

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter