Hora Noticiosa

Pediatras llaman a padres a no alarmarse por la enfermedad KAWASAKI

Published on: miércoles, 18 de marzo de 2015 //

Santo Domingo,RD.-  Pediatras hicieron un llamado a los padres a no alarmarse con la enfermedad, kawasaky, ya que esta  enfermedad  es una  inflamación aguda de los vasos sanguíneos que causa fiebre y erupción en la piel, casi siempre en menores de 5 años. Esta enfermedad tiene cura y no causa complicaciones, si se trata a tiempo.

La pediatra Virgen Gómez aseguró que KAWASAKI es una enfermedad que no ocurre con frecuencia y que muchas veces no se diagnostica. Esta fue descrita por el médico japonés Tomisaku Kawasaki, al inicio de la década del 60.

Este padecimiento afecta con mayor frecuencia a menores de 5 años. Los síntomas son fiebre alta por más de 5 días, labios rojos y con hendiduras, así como ganglios en el cuello.

Los especialistas explicaron que los  pediatras, infectólogos  y cardiólogos son los que pueden determinar si un niño tiene KAWASAKI.

Esta enfermedad tiene cura, pero el tratamiento, el cual es una sola dosis, es costoso y si el paciente no cede, hay que aplicarlo otra vez junto a otros medicamentos.

En este sentido, la pediatra Gómez, llamó a los padres a no alarmarse.

0 comentarios for " Pediatras llaman a padres a no alarmarse por la enfermedad KAWASAKI "

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter