Hora Noticiosa

RD todavía espera invitación a diálogo con Haití

Published on: domingo, 8 de marzo de 2015 //

haitiEl canciller Andrés Navarro aún no ha recibido una información formal para un encuentro con su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus, en Guatemala, en torno a un diálogo sobre las agresiones de que fue objeto la misión diplomática dominicana en Puerto Príncipe. Una fuente reveló a el Caribe que Navarro está dispuesto a reunirse con Brutus durante la cumbre de Estados del Caribe (AEC) en Guatemala, para “tener un diálogo abierto y franco” en torno a las relaciones entre ambos países.

A raíz del ataque al Consulado dominicano en Haití, República Dominicana cerró sus misiones diplomáticas alegando inseguridad.

Brutus había dicho que las autoridades haitianas reforzaron y garantizaron la seguridad en las legaciones diplomáticas. Hasta ayer sólo se supo de más vigilancia en la sede del consulado dominicano en Juana Méndez, con policías especializados enviados desde Puerto Príncipe.

Al lugar fueron enviados cuatro policías del comando de operaciones especiales de Puerto Príncipe, los cuales son rotados cada seis horas, según se confirmó.

Más de una docena de esos agentes mantienen rodeado el edificio, ubicado en la calle principal a un kilómetro de la frontera con Dajabón.

La Asociación de Estados del Caribe se comprometió a mediar entre el encuentro de los cancilleres de Haití y República Dominicana.

0 comentarios for "RD todavía espera invitación a diálogo con Haití"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter