Hora Noticiosa

SANTO DOMINGO: Alejandro Montás llama a los dirigentes de PLD trabajar en la reelección de Danilo Medina

Published on: jueves, 12 de marzo de 2015 //

SANTO DOMINGO.-  El arquitecto Alejandro Montás, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló que altos dirigentes de esa organización trabajan en la redacción de un proyecto para modificar la Constitución de la República, a fin de permitir la repostulación del Presidente Danilo Medina.
 Montás afirmó que la repostulación del Presidente Medina es lo que más le conviene  al pueblo dominicano por la confianza, la credibilidad y la buena gestión de su Gobierno.
 “Es el pueblo dominicano que está detrás de la repostulación del Presidente de la República, es el pueblo que lo quiere. El pueblo necesita cuatro años más para que el país pueda desarrollarse”, expresó el precandidato a diputado por el PLD en el Distrito Nacional.
 Dijo que como una forma de complacer la voluntad de más del 90 por ciento del pueblo dominicano que respalda la gestión del Gobierno del Presidente Danilo Medina, el Comité Político del PLD debe aprobar la propuesta del licenciado Ventura Camejo, para que se reforme la Constitución e instaurar el sistema norteamericano de dos periódicos consecutivos.
 El arquitecto Montás dijo que hay tiempo para que la Asamblea Nacional revisora de la Constitución se reúna y modifique el artículo que permitirá al Presidente Medina poder presentarse como candidato a la Presidencia en las elecciones de mayo de 2016.
 “Mi amigo Adriano Sánchez Roa no es vocero del Presidente de la República, ni del equipo de dirigentes que respaldamos la repostulación Presidencial del Presidente Danilo Medina”, aclaró el dirigente del PLD al criticar las declaraciones del senador de Elías Piña cuando afirmó que ya no había tiempo para una reforma constitucional.
 Insistió en que hay tiempo para modificar la Constitución y explicó que la propia Carta Magna establece los plazos y la forma de cómo debe ser reformada, al citar el artículo 267 que dice: “La reforma de la Constitución sólo podrá hacerse en la forma que indica ella misma y no podrá jamás ser suspendida ni anulada por ningún poder o autoridad, ni tampoco por aclamaciones populares”.
 Agregó que en cuanto a la iniciativa para proceder a reformar la Ley sustantiva ella misma establece en su artículo 269 que “Esta Constitución podrá ser reformada si la proposición de reforma se presenta en el Congreso Nacional con el apoyo de la tercera parte de los miembros de una u otra cámara, o si es sometida por el Poder Ejecutivo”.
 “Hemos hecho un movimiento a nivel nacional y hemos suscrito una comunicación donde solicitamos al Comité Político de nuestro partido, que se reúna para que se conozca la propuesta del licenciado Ventura Camejo en la que pide que se conozca el tema de la repostulación presidencial”, sostuvo Alejandro Montás.
Pared Pérez no descarta CP-PLD trate el tema
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, no descartó este miércoles que el Comité Político del partido oficial conozca el tema de la reelección, para determinar si el presidente Danilo Medina pueda optar por un segundo mandato. 
En tanto, Cristina Lizardo, presidenta del Senado, favoreció que el Comité Político del PLD sea convocado la próxima semana o antes de la Semana Santa, para abordar los temas de la candidatura presidencial del PLD y la reelección del presidente Danilo Medina. 
Pared Pérez, anotó que está a la espera de que el presidente del PLD, Leonel Fernández,  lo instruya para convocar al Comité Político para conocer diversos temas que están pendientes, aunque no citó alguno en particular. 
“Ellos anunciaron que se iban reunir en este mes, creo que es tiempo de que el Comité Político se reúna. Creo que ha pasado bastante tiempo, es hora de que el Comité Político se apodere de una serie de temas que hace tiempo debieron  ser tratados”, apuntó Pared Pérez. 
Cuando se le preguntó si entre esos temas que discutiría el Comité Político, se incluye el de la reelección, Pared Pérez subrayó que “los temas que estime conveniente el Comité Político”.
Pared Pérez afirmó que cuenta con el respaldo de 14 senadores y en la misma proporción cuenta con el respaldo de síndicos y diputados.
Citó que entre los senadores que respaldan su proyecto presidencial están Rubén Darío Cruz, Ivón Chaín Saso, Tommy Galán, Charles Mariotti, Rafael Calderón, Wilton Guerrero, Luis René Canaán, Amilcar Romero, Juan Orlando Mercedes, Félix  Nova, Antonio Cruz, y Cristina Lizardo. 
“Proyecto”
Pared Pérez indicó que desde hace mucho se especula que hay un anteproyecto elaborado sobre la reelección y no se presenta.
“Creo que hay que esperar antes de proceder a conjeturas y especulaciones a que se presente, y sobre esa base el Comité Político tendrá que decir”, dijo. 
“No quiero caer en ámbito  de las especulaciones y realidades que todavía no son ciertas”, enfatizó el senador por el Distrito Nacional. 
Acotó que no enfrentará a nadie, sino que competirá con todo aquellos compañeros que decidan participar en procura de la nominación candidatura presidencial.
“No voy enfrentar a nadie, voy competir, a debatir ideas y posiciones sobre la base de un historial de vida, de lucha y militancia, que tengo, así como las tienen los demás”, señaló


0 comentarios for "SANTO DOMINGO: Alejandro Montás llama a los dirigentes de PLD trabajar en la reelección de Danilo Medina"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter