Hora Noticiosa

Senador Espaillat es Apresado en NY por defender derechos de inquilinos

Published on: jueves, 4 de junio de 2015 //

Nueva York.- El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, que representa el distrito 32 de  en la legislatura de Albany, fue apresado ayer  por participar en una protesta y jornada de desobediencia civil junto a otros legisladores, y cientos de dirigentes y activistas por los derechos de los inquilinos. La manifestación tuvo lugar en los alrededores de las oficinas del gobernador Andrew Cuomo.
Espaillat fue arrestado y esposado por policías estatales que custodiaban la manifestación.
Los protestantes exigían leyes que protejan a los inquilinos pobres de los caseros inescrupulosos, aprobando leyes que regulen el control del pago de la renta.
“Las regulaciones al alquiler son las últimos trincheras permanentes de los inquilinos, algunos con pocos recursos, que necesitan algún nivel de protección”, dijo Espaillat después de ser liberado, tras ser conducido en custodia por dos guardias estatales. “No prestar atención a estos reclamos es un grave error”, dijo Espaillat.
Espaillat sostuvo que el gobernador Cuomo debe ir más allá de simplemente elevar la tabla y dice que el tema de alquiler de regulación ha estado en un segundo plano debido a la atención que la extensión 421(a) de la ley establecería una polémica rebaja de impuestos para empresas de bienes raíces de lujo y desarrolladores que también construyen viviendas asequibles.
“Creo que es importante que mostremos la urgencia de este asunto que, de hecho, esto es algo que podría definir la próxima década de la ciudad de Nueva York“, añadió Espaillat.
“Si la gente no puede pagar el alquiler, si la gente no puede llegar a fin de mes, tendrán que moverse, van a tener que dejar sus apartamentos”, expresó el senador estatal dominicano.
Los manifestantes lanzaron consignas fuera de la oficina del gobernador quien estaba en Long Island participando en eventos de prensa. Unos 55 participantes en la protesta fueron detenidos, 12 de ellos funcionarios electos del estado y la ciudad.

0 comentarios for " Senador Espaillat es Apresado en NY por defender derechos de inquilinos"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter