Hora Noticiosa

Arquitécto se suicidó en la OISOE debía RD$6 MM; dejo nota con nombres

Published on: viernes, 25 de septiembre de 2015 //

Imagen para el resultado de noticiasSanto Domingo RD.- La Policía Nacional confirmó que se trató de un suicidio la muerte la tarde de este viernes de un arquitécto contratista, quien fue hallado con disparo en el baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En este caso, el vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar, dijo en una rueda de prensa en el Palacio de la Policía, que se trataba de David Rodríguez García, de unos 40 años de edad, quien en principio se había informado que era un ingeniero.
En este mismo tenor, Báez Aybar, explicó que en la escena del crimen se halló una pistola y una nota en la que menciona a Joel Soriano de los Santos, actual empleado de la OISOE y Alejandro de los Santos, ex empleado de la institución. El primero se encuentra detenido para fines de investigación.
Según informes, el hoy occiso llegó a la institución ubicada en la calle Moisés García, en Gascue, frente al Palacio Nacional, donde entró al baño y se hizo el disparo.
Asimismo, Báez Aybar, precisó que según los especialistas, la escena es compatible con suicidio. David Rodríguez García, tenٕia una deuda por unos seis millones de pesos.
El cadáver fue trasladado al Institución Nacional de Patología Forense.
En tanto, el vocero de la OISOE, Edwin de la Cruz, quien lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares de Rodríguez García en nombre de la institución, reveló que el arquitecto Rodríguez García, quien había ganado un sorteo de obra para la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, Monte Plata, de donde era oriundo, contrajo deudas externas con particulares por unos seis millones de pesos, lo que terminó comprometiendo sus ganancias.
De la Cruz, explicó que el Gobierno tiene abierta una línea de crédito en referida entidad bancaria para los contratistas que quisieran hacer uso de esa facilidad y que el hoy occiso solo utilizó un préstamo con el Reservas de 547 mil 599 pesos.
Indicó además, que precisamente este viernes al hoy occiso se le había transferido los fondos de la última cubicación de referida obra a su cuenta del Banco de Reservas, la suma de seis millones 652, 768 pesos, de un valor total de 21 millones 444 mil 781 pesos.

Tras el caso Edwin de la Cruz indicó que la OISOE, solicitará una investigación a la Procuraduría Especializada Anticorrupción, para las personas que mencionó Rodríguez García en la nota que tenía al momento de quitarse la vida, para determinar las reales causas de por qué estas personas fueron nombradas.

Fuente: CDN

0 comentarios for "Arquitécto se suicidó en la OISOE debía RD$6 MM; dejo nota con nombres"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter