Hora Noticiosa

Descargan a los Hermanos Buitrago fueron descargados por el caso de los laboratorios de drogas desmantelados en San Cristóbal

Published on: sábado, 14 de noviembre de 2015 //

1aabuitragoSAN CRISTOBAL.-Los hermanos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, quienes fueron descargados este jueves , enfrentan otro proceso en el Distrito Nacional para el cual están citados el 26 de este mes.
Así lo informó ayer el procurador de Antilavado, Daniel Germán Miranda Villalona, quien recordó que Buitrago Ruiz y Buitrago Vacca están sindicados como cabecillas de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos que logró realizar operaciones en el país por más de US$70 millones durante el año 2012, utilizando “mulas” para su trasiego.
Por ese caso, que tienen pendiente con la justicia, fueron sometidos un total de 24 personas, de las cuales 19 negociaron un acuerdo con el Ministerio Público.
El acuerdo. Permitió al Estado dominicano obtener más de US$2.5 de millones, (equivalentes a unos RD$109 millones), 15 vehículos de lujo, incluidos carros BMW, yipetas Land Cruiser, minibuses, camiones y camionetas.
Todo eso a cambio de una declaratoria de culpabilidad de los 19 imputados, un procedimiento penal abreviado, , una condena de cinco años de prisión, y la repatriación hacia sus respectivos países.
En el proceso que se les sigue en el Distrito Nacional los hermanos Buitrago están acusados de “asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos, y falsificación.
El descargo. El expediente por el cual los hermanos Buitrago fueron descargados de responsabilidad penal en el Distrito Judicial de San Cristóbal, es por el laboratorio de drogas subterráneo desmantelado en una finca ubicada en la comunidad de Sabana Toro, en la referida provincia, donde se incautaron 225 kilos de pastas base de cocaína para ser procesados y convertirlos en 2,000 kilos; barriles, microondas, cinta pegante y botellas de amoniaco y otras herramientas utilizadas para el procesamiento de narcóticos.
Por este hecho ambos guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, junto a Dersilia Ambalina Patrone Ortíz, quien también fue descargada de responsabilidad en ese caso.
No corren igual suerte. Los también colombianos John Jairo Roldán Estrada y Ángel Fernando Vargas Gómez, quienes fueron condeados a 15 y 10 años de prisión, respectivamente.
En su sentencia, los jueces Joselyn Calvo Peña, Dilki Milané Balbuena y Pilades Hernández, declararon en rebeldía a otros dos.

0 comentarios for "Descargan a los Hermanos Buitrago fueron descargados por el caso de los laboratorios de drogas desmantelados en San Cristóbal"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter