Hora Noticiosa

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina encabezan acto izamiento Bandera

Published on: martes, 23 de febrero de 2016 //

A las siete cincuenta y tres minutos de la mañana inició el emblemático acto de izamiento de la Bandera Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
 
Jefe de Estado rinde tributo a enseña tricolor

El jefe de Estado rindió tributo a la enseña tricolor en medio de una mañana de sol, en la explanada frontal del Palacio Nacional y en la plenitud del Mes de la Patria, que inició el 26 de enero, fecha del natalicio del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de este mes de febrero, que se conmemora la Independencia Nacional.

Cuatro abanderados en solemne ceremonia
La solemne ceremonia  del  izamiento estuvo a cargo de cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
 
Rendición de honores militares
La jornada cívica contó además con la rendición de honores militares a la Bandera dominicana, con toque de atención, presentación de armas y la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional, a cargo esta interpretación de la banda de música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

La ceremonia concluyó con las notas del Himno a la Bandera.

Todos
integrados
Estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de la Mujer, Alejandrina Germán; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Trabajo, Maritza Hernández.

De igual modo los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Hacienda, Simón Lizardo; de Agricultura, Ángel Estévez; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; de la Juventud, Jorge Minaya y de Integración Regional, Miguel Mejía.

Asimismo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros funcionarios del Gobierno y el personal de la Casa de Gobierno.

El Día de la Bandera Nacional es el 25 de febrero, también del natalicio de uno de los padres forjadores de la dominicanidad, Matías Ramón Mella.

0 comentarios for " Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina encabezan acto izamiento Bandera"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter