Hora Noticiosa

Hospital se niega a dar de alta a una bebé que podría ser deportada

Published on: lunes, 15 de febrero de 2016 //

El destino de una bebé que se encuentra hospitalizada y enfrenta la posibilidad de ser deportada aún es incierto luego de que el primer ministro australiano Malcolm Turnbull dijera que su gobierno no "pondría en peligro la salud o la seguridad de ningún individuo".
Un hospital de Brisbane, Queensland se niega a dar el alta a la niña en cuestión de un año de edad, conocida como "bebé Asha", debido a las preocupaciones de que podría ser devuelta a malas condiciones de vida en un centro gubernamental de detenciones costa afuera.
Un portavoz del hospital dijo a CNN que ella solo sería dada de alta "una vez se identificara un hogar adecuado".
"Bebé Asha" sufrió quemaduras severas en un campamento en la isla de Nauru, un estado de Micronesia situado en el océano Pacífico central, a más o menos 3.379 km de Australia, según el grupo de defensa GetUp. La organización ha estado trabajando con la familia, quienes buscan asilo en Australia.
Las autoridades de inmigración aún tienen que tomar una decisión en el caso.
"Estamos manejando esta política con gran cuidado y con gran compasión", dijo Turnbull. "Y al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que no hagamos o digamos nada que vaya a ser utilizado por los traficantes de personas para subir a más personas vulnerables a esos barcos".
El ministro de salud de Queensland, Cameron Dick, dijo que "apoya fuertemente a los médicos en nuestros hospitales para que tomen las decisiones clínicas correctas".

Durante el fin de semana, multitudes se reunieron para mostrar su apoyo a la niña.
Hace dos semanas, el máximo tribunal de Australia dictaminó que el papel del gobierno en la financiación y participación en las detenciones en alta mar no era una violación de la ley. Esto significa que más de 260 personas que han sido enviadas a Australia para recibir cuidados médicos, como la "bebé Asha", probablemente sean enviadas de vuelta.
Según UNICEF, el grupo incluye a mujeres que han sido agredidas sexualmente, 54 niños y 37 bebés que nacieron en Australia.
La polémica decisión ha iniciado la campaña # LetThemSay, en la que algunas iglesias han declarado que le ofrecerán santuario a las personas que buscan asilo a pesar de la probabilidad que existe de recibir un castigo penal Fuente: CNN


0 comentarios for "Hospital se niega a dar de alta a una bebé que podría ser deportada"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter