Hora Noticiosa

Kim Jong-un ordenó ejecutar a jefe del Ejército norcoreano por cometer actos de corrupción

Published on: miércoles, 17 de febrero de 2016 //

Ri Yong-gil era considerado en Corea como un militar El jefe del Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte fue ejecutado la primera semana de febrero, por orden de Kim Jong-un. Medios internacionales informaron que Ri Yong-gil fue acusado de cometer presuntos actos de corrupción y conspiración en las altas esferas de las Fuerzas Armadas.


A través del portal Yonhap, la agencia EFE informó que los detalles de la ejecución son imprecisas. Todo estaría orientado a la serie de reformas en los altos cargos del Ejército, situación impuesta desde que Kim Jong-un llegó al poder en el 2012.

Además, la tensión en el país hermético tuvo su grado más alto cuando Corea del Norte lanzó un cohete al espacio para instalar un satélito y vigilar sus operaciones.

La comunidad internacional manifestó su rechazo, pues consideró, según Reuters, que la operación tiene la intención de encubrir un proyecto de misiles balísticos.


Hace un año, el Gobierno de Corea del Norte también ejecutó a su ministro de Defensa Hyon Yong-chol. El titular de esa cartera fue acusado de traición, incumplimiento de instrucciones y dormirse en un desfile militar.

0 comentarios for "Kim Jong-un ordenó ejecutar a jefe del Ejército norcoreano por cometer actos de corrupción"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter