Hora Noticiosa

Anuncian Primer Seminario de Socio_Ingenieria Loyola sobre manejo de desechos sólidos

Published on: miércoles, 9 de noviembre de 2016 //




San Cristóbal, RD.-El instituto Especializado de estudios superiores Loyola (IEESL), convocó en la mañana de este miércoles, 9 de Noviembre,  una rueda de prensa para anunciar formalmente a los medios de comunicación la próxima celebración el 19 del mes en curso, del Seminario de Socio Ingenieria Loyola (SOIL), 2016, con el teman: “Manejo de desechos sólidos”.
La cita tuvo lugar en el instituto Politécnico Loyola, sede del IEESL, donde el Rector, padre José Rafael Núñez Mármol, SL., y los directivos  Marino Brito, Vicerrector académico, y Carlos Pereyra, Director de Ingeniería, ofrecieron a los periodistas detalles del alto centro de estudios y del evento próximo a celebrarse.

El SOIL es un encuentro en que profesionales destacados exponen sobre temas del área social y como estos afectan el normal desenvolvimiento de la vida en nuestro medio, y sus objetivos  son : ofertar a los estudiantes del IEESL un espacio para completar requisitos académicos de su pensum,  generar ,mayor acercamiento de los futuros ingenieros y profesionales ligados al IEESL con las problemáticas sociales y que pueden encontrar soluciones en su accionar, y potenciar la promoción de la Institución.

En el mismo participan alumnos y profesores del IEESL,  alumnos de otras universidades,  profesionales de área de ingeniería y público en general.

La  expectativa es que este seminario impacte positivamente a los participantes, de forma que sus acciones profesional vayan en dirección al desarrollo de soluciones para mitigar las problemáticas  planteadas.

Has sido concebido para que contenga un recorrido que ayude al discernimiento de los participantes sobre el manejo de los desechos sólidos, no solamente en San Cristóbal, sino también en el sentido más amplio del problema, definido en tres bloques: Problemática de los desechos sólidos, Normativas sobre el manejo de desechos y Casos de soluciones a problemas específicos de desechos.

El  EESL es una de la 46 instituciones de educación superior que existen en República Dominicana, y desde su fundación se integra la Asociación de Universidades confiadas a la compañía de Jesús en América Latina,  constituida por 30 universidades en 14 países de la región


0 comentarios for "Anuncian Primer Seminario de Socio_Ingenieria Loyola sobre manejo de desechos sólidos"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter