Hora Noticiosa

Autoridades Investigan ocho haitianos y más de 200 repatriados por la muerte de capitán del ERD en Montecristi

Published on: lunes, 7 de noviembre de 2016 //

Montecristi,RD.-Las autoridades han detenido y devuelto hacia su territorio mas de 200 haitianos indocumentados y ocho son mantenidos bajo investigación con relación a la muerte del capital del ejercito Nelson Manuel Belliard Felipe de 48 años, a quien robaron un fusil marca Fay- M16 y las heridas con arma blanca al sargento Jeremías Mateo Espinal, quienes fueron atacados por un grupo de esos extranjeros cuando cruzaron la frontera por el rió masacre, en el sector Los Rieles de Copey en Manzanillo.
Durante las investigaciones que están siendo encabezada por el ministro de defensa Ruben Dario Paulino Sen quien se traslado el sabado al lugar del crimen, se han practicado las detenciones en toda la zona boscosa y comunidades aledañas a Manzanillo, ademas de dos últimos este Domingo, identificados como Dade France de 25 años y Yumi Louis de 34, arrestados por el servicio de inteligencia S2 del ERD en la comunidad el Pósito Guayubin, por haberle vociferado el primero al ultimo, que a él no le adrá lo mismo que al guardia que mató en Copey, dice el informe.
Ambos fueron trasladados a la dotación de la policia en Montecristi, donde miembros del Dicrin, fiscalia y los organismo de inteligencia militar realizan las investigaciones, para determinar quienes previo identificación que esta haciendo el sargento que sobrevivió al ataque, fueron los autores del hecho.
A las investigaciones que encabeza en ministro de defensa, también están integrados el director del G2 general Santo Domingo Guerrero Clase, Sugar Futtzis Frugis Martinez, director del Cesfront, el comandante general del ERD mayor General Braulio Alcantara Lopez, Dicrin, la Unidad táctica de la policia Swat, migración y otras autoridades de la zona.
Sobre la muerte a cuchilladas del capitán Belliard Felipe, quien pertenecía a la compañía del batallón de transportación del ejército como (chofer) y las heridas al sargento Mateo Espinal, quien esta adscrito al Cesfront, y fue curado y despachado en la clínica J. Finlay, de especialista cubanos en Montecristi, se investiga también su permanencia en el lugar remoto donde ocurrió el hecho, vestido de civil, donde no existen puesto de chequeo.
Durante las investigaciones los haitianos indocumentados que están siendo interrogados son llevados en camiones y guaguas de migración hacia los albergues en Dajabón, de donde son devueltos a su territorio.
La situación mantienen en tensión los militares que se encuentran apostados en la frontera, quienes han aumentado las labores de chequeo a los vehiculos que salen de la frontera, sin embargo el numero de extranjeros que intenta ingresar de forma ilegal hacia nuestro territorio según se observa es mayor cada día.

0 comentarios for "Autoridades Investigan ocho haitianos y más de 200 repatriados por la muerte de capitán del ERD en Montecristi "

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter