Hora Noticiosa

Elecciones en Estados Unidos: la emotiva carta del cineasta Aaron Sorkin a su hija en la que le promete que lucharán contra Donald Trump

Published on: jueves, 10 de noviembre de 2016 //

Aaron Surkin El actor, guionista y productor Aaron Sorkin le dice eso a su hija Roxy en una emotiva carta escrita un día después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

"Nos llenamos de vergüenza delante de nuestros niños y el mundo", afirma el guionista de las exitosas series de televisión "El ala oeste de la Casa Blanca" y "The Newsroom".
Sorkin le promete a su hija que no le heredará un país "marcado por el odio y la estupidez", pero reconoce que el presente no es muy alentador.
"Esto es lo que vamos a hacer. Vamos a pelear. No estamos en la impotencia y no nos quedaremos mudos", escribió el ganador del Oscar por la película "La red social".
"Lucharemos para que la mujer conserve su derecho a elegir. Lucharemos principalmente por la igualdad. No por una garantía de ingresos iguales, sino por la igualdad de oportunidades. Nos levantaremos", le promete Sorkin a su hija.
Un cerdo completamente incompetente con ideas peligrosas, desorden psiquiátrico serio, ningún conocimiento del mundo y ninguna curiosidad para aprender".
El guionista Aaron Sorkin sobre Donald Trump.
"No podré protegerlas"
En la carta, el también guionista de obras de Broadway le reconoce a su hija y a su esposa que no podrá protegerlas de lo que pueda suceder desde la victoria de Trump.
"El mundo cambió anoche en una forma en la que no podré protegerlas. Ese es un sentimiento terrible para un padre. No voy a endulzar esto, es verdaderamente horrible", afirmó Sorkin.
Según el cineasta, junto al millonario también triunfaron en Estados Unidos los racistas, los machistas, los supremacistas blancos y los bufones.





Hombres que no tienen el derecho de llamarse como tal y piensan que las mujeres que aspiran a más que lucir atractivas son chillonas y desagradables".
Sorkin señala que "es la primera vez que un cerdo completamente incompetente con ideas peligrosas, desorden psiquiátrico serio, ningún conocimiento del mundo y ninguna curiosidad para aprender" gana una elección presidencial.
"Nuestros días más oscuros..."
"Roxy, sé que mis predicciones te han decepcionado en el pasado, pero, personalmente, no creo que este tipo pueda pasar un año sin cometer un crimen que lo pueda llevar a un juicio político", escribió el cineasta.
Sorkin añade que el mundo entero presencia sorprendido la llegada de Trump a la Casa Blanca.
"Nuestros aliados de la OTAN están en un estado de temor legítimo. Y hablando de miedo, los musulmanes-americanos, mexicano-americanos y afroamericanos están temblando en sus zapatos", escribió.
"¿Qué no daríamos por cambiar esta pequeña fracción de hombre por Richard Nixon en este momento?", señaló el guionista.
Pese a que la carta en gran parte es un diagnóstico pesimista, en los últimos párrafos Sorkin se permite vaticinar mejores días para su país.
"Estados Unidos no dejó de ser Estados Unidos y nosotros no dejamos de ser estadounidense. Nuestros días más oscuros siempre fueron seguidos por nuestras mejores horas", escribió.
"La batalla no ha terminado. Es apenas el comienzo".

Fuente: BBC.com


0 comentarios for "Elecciones en Estados Unidos: la emotiva carta del cineasta Aaron Sorkin a su hija en la que le promete que lucharán contra Donald Trump"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter