Hora Noticiosa

Emiten alertan para Valverde, Montecristi y Santiago por aumento presa de Tavera tras crecida extraordinaria del río Jimenoa

Published on: jueves, 24 de noviembre de 2016 //

La presa Taveras mientras es desfogada este lunes 14 de noviembre de 2016 debido al aumento de su cauce, debido a las lluvias.Santo Domingo, RD.-El Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi) colocó en alerta a tres provincias ya que, por una crecida extraordinaria del río Jimenoa, a la presa de Tavera le están entrando 434 metros cúbicos por segundo (mc/s).

El Indrhi informó a través de su cuenta en Twitter @INDRHIRD , indicó que el “alerta es mayor para Valverde, Montecristi y Santiago”.
Dijo que se ha decidido entrar la otra turbina con 50 mc para llevarlo a 100 mc.
“Seguimos en observación permanente para tomar otras decisiones”, indicó la institución en un post.

Se emite el alerta para personas que viven en zonas cercanas a referido río y la parte baja de la referida presa.
El pasado lunes 14, la comisión de presa comenzó a desfogar la presa de Tavera, debido al caudal que presenta tras las lluvias registradas en los últimos días. 

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/23/alertan-3-provincias-por-aumento-presa-tavera-tras-crecida-extraordinaria-del-rio-jimenoa#sthash.tHsnfVlT.JTzoobQt.dpuf

0 comentarios for "Emiten alertan para Valverde, Montecristi y Santiago por aumento presa de Tavera tras crecida extraordinaria del río Jimenoa "

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter