Hora Noticiosa

Lluvias inundan calles y avenidas de Santiago

Published on: miércoles, 2 de noviembre de 2016 //

Lluvias inundan calles y avenidas de SantiagoSANTIAGO, RD.-Las copiosas lluvias que desde el pasado lunes afectan a Santiago y pueblos aledaños volvieron a poner a prueba el sistema pluvial de este municipio, reprobando su funcionalidad, donde las calles  y avenidas se inundaron provocando incómodos en taponamiento del tránsito.
     
Mientras que  la Defensa Civil  informó que las lluvias que   se registran en esta ciudad y zonas aledañas no han generado daños, pero alertó a la población a mantenerse    vigilante de la situación, sobre todo a los que viven en lugares vulnerables.  

Avenidas, como la Juan Pablo Duarte, en el tramo de la plaza de las marchantas o  Benito Juárez, la avenida Monumental en la entrada de la ciudad, la Fello Vidal en uno de sus tramos, la Yapur Dumit, Circunvalación Sur y otras se vieron anegadas por los prolongados aguaceros.
     
El problema es que muchas de ellas, tienen tapados los  imbornales fruto de la basura y la falta de mantenimiento que debe dar el Ayuntamiento de Santiago.
    
 Santiago, precisa de un arduo trabajo y alta inversión para dirigir las aguas  y además el desarrollo urbanístico ha contribuido a tapar el cauce de arroyos y cañadas o los han desviado.
     
Ayer, el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que las lluvias continuaran producto a una vaguada que está incidiendo en el territorio nacional.

El subdirector nacional de la Defensa Civil,   Arias, sostuvo que pese a las fuertes lluvias que se registran en esta ciudad, hasta ahora, no han resultado viviendas inundadas.
    
Expresó que los principales ríos, arroyos y cañadas de esta ciudad comenzaron a incrementar el nivel de sus caudales debido las frecuentes lluvias, por lo que se activaron los comités de emergencia en zonas vulnerables.

Además, advirtió a los residentes en esas zonas que deben permanecer alerta, por considerar que son los principales guardianes de sus vidas.

0 comentarios for "Lluvias inundan calles y avenidas de Santiago"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter