Hora Noticiosa

Motoconchistas protestan por ley de transporte prohíbe más de dos personas

Published on: jueves, 10 de noviembre de 2016 //

SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de motoconchistas se manifestaron este miércoles 9 de noviembre frente al Congreso Nacional donde rechazaron algunos puntos del proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputado la semana pasada.
El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar, rechazó la medida de que solo dos personas podrán transportarse en motores, con sus cascos protectores, y cuando se trata del servicio de “motoconcho”, con chalecos reflectores que les identifiquen, si transitan en la noche.
Dijo que no estar de acuerdo con que en la iniciativa se prohíba montar niños en motoconchos, y que además, establezca sanciones a quienes lo hagan.
“Criticamos, igualmente, que a nosotros no se nos diera un espacio en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre –Intratnt-, la entidad que tendrá las funciones administrativas del sistema”, expresó.
De acuerdo con el proyecto, el Intratnt fungirá como el organismo rector, nacional y sectorial, descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir el contenido de la ley.
Proyecto
El proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, fue aprobado el pasado 3 de noviembre en segunda lectura en la Cámara de Diputados, prohíbe montar niños en motocicletas y establece sanciones a quienes lo hagan.
El proyecto, de la autoría del diputado Tobías Crespo, que fue aprobado con 139 votos favorables y uno en contra, también faculta a los ayuntamientos a establecer la locación de paradas para motoconchistas.
Los cabildos llevarán un registro de los motores que “concharán”, independiente al que hace la Dirección General de Impuestos Internos. Los ayuntamientos limitarán su cantidad y asignarán las rutas, de acuerdo con la necesidad de cada comunidad.


Tomado de Acento.com


0 comentarios for "Motoconchistas protestan por ley de transporte prohíbe más de dos personas"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter