Hora Noticiosa

Salud de Blas Peralta está estable; será devuelto a cárcel La Romana

Published on: lunes, 7 de noviembre de 2016 //

Comisión Médica determina Blas Peralta está estable; será devuelto a cárcel La RonamaSANTO DOMINGO, RD.- El dirigente choferil Blas Peralta será devuelto a la cárcel de La Romana luego de que la comisión médica que lo evaluó determinó que  ya está estable dentro de su condición de salud.
Así lo informó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El reo es el principal sospechoso de la muerte a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Este domingo, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que es una medida temporal el traslado del imputado Blas Peralta desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama en La Romana, hasta el CCR de Haras Nacionales, adoptada para garantizar niveles de salud aceptables, que permitan que el privado de libertad, pueda estar de forma presencial en el proceso que se le sigue.
Se recuerda que Mateo Aquino Febrillet murió  el pasado 11 de marzo  de este mismo año  en un incidente en el que resultó herido también  Eduard Montás, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno PRM, por Villa Altagracia.
Al momento de su deceso, aspiraba a senador por la provincia de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El procurador indicó que el referido traslado del recluso se efectuaría en las próximas horas.
Una comision de la UASD, encabezada por el exrector de la academia Roberto Reyna, visitó la Procuraduría General de la República y dijo que en las últimas 72 horas, desde que se supo la noticia del traslado, se vivieron momentos de incertidumbre que, a su juicio, deben servir para que la familia del catedrático ultimado y el Ministerio Público se unifiquen y busquen una condena ejemplar contra Peralta.
El procurador explicó que aunque el reo tiene problemas de diabetes e hipertensión, la comisión evaluadora informó que ya está estable y que está en condiciones de retornar a la cárcel de La Romana.
La UASD advirtió que se mantendrá vigilante del caso para que Peralta sea sancionado como es debido.
El titular del Ministerio Público dijo que ellos están en la potestad de adoptar medidas administrativas como esta y que la notificación se hace debidamente.


0 comentarios for "Salud de Blas Peralta está estable; será devuelto a cárcel La Romana"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter