Hora Noticiosa

Juez reparte 60 años para sicarios por muerte de cinco extranjeros y un criollo en Santiago

Published on: viernes, 7 de julio de 2017 //

SANTIAGO, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta provincia condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a los sicarios que en el 2011 asesinaron a un dominicano y a cinco extranjeros, entre ellos, un español, tres colombianos y un venezolano, como parte de las actividades del narcotráfico nacional e internacional.

El grupo fue procesado por los delitos de asociación de malhechores, asesinato y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas.

Los imputados José Amable Morel (Yerry), José Uerinton de Jesús Sosa (Sosa), Miguel Díaz Polanco y Héctor Vargas (La Figura) fueron condenados a 30 años de prisión y Eddy Lantigua (La Melaza) a 20 años, mientras que Elba Benita Díaz y Noira Rosario fueron sentenciadas a 10 años, acusadas de lavado de activos.


El tribunal, presidido, por el magistrado Osvaldo Castillo, revocó la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba en contra de Héctor Vargas (La Figura), quien deberá pagar una garantía de 65 millones de pesos en efectivo. También ordenó la confiscación de bienes y rechazó intervenciones voluntarias.

0 comentarios for "Juez reparte 60 años para sicarios por muerte de cinco extranjeros y un criollo en Santiago"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter