Hora Noticiosa

SANTIAGO: crecida del rio Jacagua provocan inundaciones en más de 100 viviendas

Published on: sábado, 16 de septiembre de 2017 //

SANTIAGO. Las lluvias caídas este viernes en esta provincia, que comenzaron alrededor de las 3:00 de la tarde, provocaron la crecida del río Jacagua, que inundó las comunidades de Quiniguita, Palmar, La Ciénaga, Los Guineos, Cuesta de Quinigua, El Arenaso y La Delgada. La Defensa Civil tuvo que alertar a los residentes de las zonas vulnerables, tomar todas las medidas de precaución ante posibles desbordamientos.

Según los datos de la Defensa Civil de Santiago, en Quinigüiita fueron afectadas 72 viviendas, en La Delgada 15 y en Cuesta de Quinigua 32 casas inundadas.

Las familias que residen en estas casas afectadas fueron evacuadas y albergadas en hogares de familiares y amigos en zonas más seguras.

Los moradores de La Delgada tuvieron que sacar parte de sus enseres hacia otras zonas más segura. Marcelina Pérez dijo que el agua entró muy rápido a su casa y que solo pudo sacar su ropa.

Algunas de las personas afectadas dijeron que estaban preparadas para salir y lograron sacar muchos de sus ajuares temprano al ver que el día se nubló. Sin embargo, expresaron que la mayoría no tenía donde dormir.

0 comentarios for "SANTIAGO: crecida del rio Jacagua provocan inundaciones en más de 100 viviendas"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter