Hora Noticiosa

Ángeles de la Cultura en Capotillo

Published on: viernes, 6 de octubre de 2017 //

Ángeles de la Cultura inició clases en el barrio Capotillo. Se trata de un programa del Despacho de la Primera Dama, a través del cual niños y jóvenes de 7 a 17 años tendrán la oportunidad de conocer un mundo de arte, música y color.
 
Seis barrios de la ciudad capital convierten sus escuelas en academias de arte para impartir música, teatro, danza, pintura y creación literaria. En Los Guandules, Las Palmas de Herrera, El Dique, Cristo Rey, La Nueva Barquita y Capotillo los niños ya no se quedan en casa.
 
Los sábados en el barrio ahora tienen otra esencia. La ilusión despierta tempranito para continuar aprendiendo y la esperanza nace en el corazón de los padres.
 
Faustino de los Santos, padre de Daimond y Fanny, sabe que el ocio no es amigo del éxito, que el saber no pesa y que a los muchachos hay que mantenerlos ocupados aprendiendo cosas nuevas.
 
Nacido y criado en Capotillo y con una paletera en el liceo, Faustino sabe todo lo que se mueve en el barrio y con mucha sabiduría trata de enseñarle a sus hijos la realidad del mundo de estos tiempos, no para que vivan con miedo, sino para que aprendan a evitar problemas.
 
Faustino está claro de su papel de papá y lo afirma con certeza: “El compromiso de los padres es abrirle  los ojos al niño a las cosas buenas”.
 
Esas cosas buenas las encontraron en Ángeles de la Cultura, danza para Fanny y pintura para Daimond.
 
Los sueños de ellos dos son la motivación perfecta para que Faustino despierte cada sábado y salga desde Cristo Rey a Capotillo para buscar sus hijos y llevarlos a aprender.
 
Desde el año 2013 el programa se empeña en llevar educación artística a los barrios y contribuir al desarrollo y crecimiento personal a través del arte y la cultura.
 
En Ángeles de la Cultura, Faustino, sus hijos y cientos de niños de Capotillo encontraron la herramienta perfecta para conocer un mundo distinto, gratis y sin salir del barrio.
 
Ángeles de la Cultura también está en Santiago, La Altagracia y San Juan de la Maguana.

0 comentarios for "Ángeles de la Cultura en Capotillo"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter


Barra de vídeo

Loading...