Hora Noticiosa

Ayuntamiento de Yaguate y Medio ambiente Inician rescate de las “Cueva del Conde y La Mancha” en San Cristóbal

Published on: viernes, 13 de octubre de 2017 //

Resultado de imagenEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento de Yaguate, provincia iniciaron este jueves la restauración de las "Cueva del Conde y La Mancha" debido al deterioro que presentan estas estructuras geológicas.
Según un comunicado del Ministerio, el objetivo es la posterior apertura para uso público de las cuevas.

En una primera etapa se realizará un registro fotográfico de las condiciones de las cuevas, la remoción de los desperdicios y desechos sólidos, la eliminación de los grafitis en sus paredes y rocas y el relevamiento (fotografía y dibujo) de las manifestaciones rupestres indígenas.

Explica que los principales daños en estas cuevas son las excavaciones practicadas en los suelos para sacar murcielaguina (guano) con fines comerciales.

El informe añade que nada más entrar en las cuevas pueden encontrarse imágenes asociadas a la Santería así como símbolos que se le asocian a prácticas de hechicerías, según la institución pública.

La decisión de recuperación también incluye la sugerencia de un diseño de ruta conectiva e interpretativa desde el Monumento Natural Reserva Antropológica Cuevas del Pomier hasta el Parque Nacional Máximo Gómez, específicamente hasta la Cueva del Conde.


0 comentarios for "Ayuntamiento de Yaguate y Medio ambiente Inician rescate de las “Cueva del Conde y La Mancha” en San Cristóbal"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter