Hora Noticiosa

Dos empleados de la OMSA habría asesinado a Yuniol Ramírez por una supuesta extorsión

Published on: lunes, 16 de octubre de 2017 //

imagenSANTO DOMINGO, RD. El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron anoche que los empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, habrían tomado la decisión de darle muerte al abogado Yuniol Ramírez, por una presunta extorsión de RD$4 millones al director de la institución, Manuel Antonio Rivas.

La información la ofreció este domingo, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Policía, junto al titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada Pablo Arturo Pujols y el vocero policial, coronel Frank Félix Durán.

Explicó que por el hecho se encuentran detenidos, además de Mercado Blanco, Manuel Antonio Rivas -director de OMSA-, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, así como el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía Nacional. Mientras que Argenis Contreras González está prófugo.

Desde que se conoció la muerte del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el pasado miércoles 11, se emitieron 24 órdenes de arresto, lo cual consta en la orden de solicitud que hizo la Fiscalía a un juez de instrucción de la provincia.

La fiscal explicó que el director de la OMSA pidió al empresario Santana Zorrilla que intercediera por ante Yuniol Ramírez para que, “de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado” en su contra.

Añadió que Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de RD$4 millones, de la cual se le habría entregado al abogado un adelanto de RD$1 millón en efectivo.

“De ahora en adelante, las investigaciones se encaminan a determinar si el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, tiene alguna responsabilidad en este homicidio, así como también a establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados, para ponerlos a disposición de la justicia”, explicó la funcionaria.

0 comentarios for "Dos empleados de la OMSA habría asesinado a Yuniol Ramírez por una supuesta extorsión "

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter


Barra de vídeo

Loading...