Hora Noticiosa

Familiares y amigos dan el último adiós al doctor Rojas Nina

Published on: lunes, 9 de octubre de 2017 //

A1
“Mi padre fue un pionero como activista de los derechos humanos. Nos sentimos orgullosos, porque fue una persona que se rigió por los principios éticos y morales”.

Con esas palabras definió Domingo Rojas Pereyra, la vida de su padre, el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, quien falleció la madrugada de este sábado.
Rojas Pereyra dijo además que es el legado que deja el dirigente del Comité los Derechos Humanos a su familia y a la sociedad dominicana, porque supo darle al país, no solamente su trayectoria como hombre público, sino también en su vida privada.

“Mi padre fue un pionero como activista de los derechos humanos, porque en este país no había la cultura de los derechos humanos, y en ese sentido nosotros, la familia, nos sentimos orgullosos”, destacó Rojas Pereyra.

Luego de trasladar ayer el cuerpo de Rojas Nina a su natal provincia San Cristóbal, se le celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, y a las 4:30 fueron sepultados sus restos en el cementerio municipal de Sainaguá.

Comisión lamenta muerte
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamentó el fallecimiento de Rojas Nina, quien fue fundador de esa organización hace ya varias décadas, y en la que cubrió el cargo de presidente nacional por 8 años, y luego fue designado como título honorifico a Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

“Justo a una semana de las celebraciones del XX aniversario de la fundación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es necesario en el día de hoy recordar el legado del doctor Rojas Nina, quien ha contribuido con su inmensa preparación y gran espíritu de solidaridad a la defensa y protección de los derechos humanos de los más desprotegidos y los más necesitados de nuestro pueblo y al mismo crecimiento de la Cndh-Rd”, declaró el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes.

Mercedes también afirmó que “hay que recordar siempre al doctor Rojas Nina con gran cariño y gratitud a pesar de haberse nuestros caminos divididos hace algunos años”.

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, su equipo administrativo y la gran familia Cndh-Rd expresaron su más sentido pésame y condolencias a la familia del doctor Rojas Nina.

Personalidades
Varias personalidades acudieron a la Funeraria Blandino de esta capital para expresar sus pesares y darle el úlltimo adios al doctor Rojas Nina.

Su labor
Rojas Nina fue fundador de la firma de abogados Rojas-Nina Pereyra, Abogados Consultores, y activista de los Derechos Humanos. Ocupó, además, varias funciones en la administración pública, entre ellas director de la Defensa Civil, diputado electo el período 1966-1970, y de la Autoridad Portuaria Dominicana, entre otros.
Rojas Nina fue también presidente del Consejo Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).

El 11 de diciembre de 2013, la Cámara de Diputados le hizo un reconocimiento por su lucha a favor de los derechos humanos y de los intereses del pueblo dominicano.


0 comentarios for "Familiares y amigos dan el último adiós al doctor Rojas Nina"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter