Hora Noticiosa

Vladimir Guerrero, nuevo miembro del Salón de la Fama

Published on: jueves, 25 de enero de 2018 //

 El dominicano Vladimir Guerrero se convirtió en miembro del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, luego de recibir 392 votos (92.9 %) de los 422 posibles entre los electores. Junto a él también ingresaron Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.

Vladimir Guerrero se convierte en el tercer pelotero de la República Dominicana, y primero de posición, en ser electo para entrar al recinto de los inmortales del deporte en Cooperstown, situado en el norte del estado de Nueva York. Los otros dos dominicanos con placas en el museo son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

El extoletero de los Angelinos fue conocido por su agresivo estilo de bateo y durante mucho tiempo considerado uno de los bateadores más temidos en el juego.

Guerrero ayudó a conducir a los Angelinos a cinco banderines de la Liga Americana Oeste durante sus seis años con el club, y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004, su primer año en Anaheim. Tenía un promedio de bateo en su carrera de .318, anotando 449 jonrones y acumulando 1,496 carreras impulsadas.


Guerrero ayudó a conducir a los Angelinos a cinco banderines de la división oeste de la Liga Americana durante sus seis años con el club, y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004, su primer año en Anaheim. Dejó promedio de bateo en su carrera de .318, con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas.

Hace un año, a Guerrero le faltaron 15 papeletas para conseguir el 75 por ciento de los votos necesarios. Una lesión en la rodilla derecha precipitó su retiro a los 36 años, pero dejó una hoja de servicios que incluyó nueve convocatorias al Juego de Estrellas, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y promedio sobre .300 en 13 de sus 15 campañas, principalmente con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Ángeles.

Su elección pareció académica debido al grado de respaldo que ha registró en los votos que publicados en los últimos dos meses. Al amanecer del martes, el indicio más alentador era el haber ganado el apoyo de 40 votos de escritores que no lo incluyeron en sus papeletas de 2017, cuando Jeff Bagwell, Tim Raines y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez fueron elegidos.

La ceremonia de exaltación, prevista para el domingo 27 de julio, será una de las más nutridas, luego que el Comité de Veteranos eligiera a Jack Morris y Alan Trammell.

Tomado de telemundo51.com



0 comentarios for "Vladimir Guerrero, nuevo miembro del Salón de la Fama"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter