Hora Noticiosa

Emplazan a ADARS a que presente pruebas de “fraudes y trampas”

Published on: jueves, 8 de febrero de 2018 //


imagenSANTO DOMINGO.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, el presidente del Colegio Médico Dominicano Regional, de Santiago, Luis Farington, emplazaron a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) a que presente formalmente los casos de “fraudes y trampas” que ha denunciado, para actuar en consecuencia.
“Hemos recibido el año pasado quejas y denuncias similares de la DIDA que han sido procesadas y una vez identificadas las infracciones, se ha procedido a resarcir a los afectados y a sancionar cuando se ha establecido responsabilidades. Es muy importante que todos los sectores contribuyamos a fortalecer estas acciones mediante la notificación formal de las irregularidades de las cuales tengan conocimiento”, dijo Castellano.
Agregó que las irregularidades y acciones delictivas contra el Sistema de Seguridad Social son una clara evidencia de la necesidad de fortalecer la función reguladora del Estado en el Sistema, por lo que es importante que se respalden, apoyen y respeten las normativas y resoluciones que emiten sus autoridades.
Explicó que las quejas más frecuentes proceden de afiliados que las presentan por vía de la DIDA y se refieren a tres tipos de supuestas irregularidades, siendo una de ellas, las quejas de los afiliados por negación de coberturas por parte de ARS, a las que ellos consideran tienen derecho, y otras por cobros de parte de Prestadores de Servicios de Salud, que los afiliados consideran exagerados e irregulares.
Informó que en los últimos meses se han incrementado considerablemente las quejas por afiliaciones y traspasos irregulares sin autorización de los afiliados afectados, y que han abierto procesos de investigación y sancionatorios contra los involucrados, apoderando a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional para establecer la posible comisión de delitos de carácter penal por esos involucrados.
Mena, de su lado, manifestó que Andeclip no apoyaría fraudes al sistema de la Seguridad Social y dijo que las “trampas” las cometen las ARS contra las clínicas cuando se niegan a cubrir el medicamento indicado a un paciente, viéndose obligadas a cambiarlo, y cuando no pagan en el plazo establecido.
Dijo que desconoce si algún prestador de los 115 afiliados a esa entidad haya cometido algún fraude contra el sistema de Seguridad Social ya que siempre ha sido preciso y conciso al no apoyar ese tipo de actuación, y que al contrario las clínicas han sido una víctima de eso.
“Si de hacer trampa se trata, ellos están violando la propia ley, que dice que a los prestadores hay que pagarle a los 10 días después de haber hecho el depósito del expediente y yo no conozco el primer caso en los más de 15 años que tiene la ley que esa parte se haya cumplido, por lo que tenemos que esperar 60 y 90 días para recibirlo, entonces quién es que está haciendo trampas, ¿será que quieren que aprendamos más de ellos?”, expresó.
Por su parte, Farington consideró desafortunadas las declaraciones de ADARS y dijo que hechos que no pertenecen a la práctica diaria del médico se les quieren adjudicar a ese profesional de manera maliciosa; mientras el expresidente del gremio, Severo Mercedes, advirtió que ese tipo de maltrato no será tolerado y que las que hacen trampas al sistema son las ARS.

Fuente: almomento.net

0 comentarios for "Emplazan a ADARS a que presente pruebas de “fraudes y trampas”"

Leave Reply

Feed!

RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
RSS Feed!
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!
Feed!

SOMOS BARRIOS

TEMPORADA CICLÓNICA 2017 DIGITAL

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

D, ANGOMA MULTI SERVÍS

horanoticiosa@gmail.com

twitter